Ud. navega en internet con un navegador no actualizado.

Recomendamos actualizar su navegador o utilizar los navegadores que el SEADE recomienda. Al utilizar este navegador puede comprometer la seguridad de sistema.

Ingreso a la PTEIngresar a la  acreditación SEADE Ingresar a la  acreditación SEADE

Es requisito previo a la participación en un curso a distancia, como alumno, tutor o coordinador de curso, realizar por única vez la Acreditación de Usuarios del SEADE a través de la PTE, como lo explica la siguiente infografía:

La acreditación de Usuarios del SEADE tiene por objeto verificar que el personal de la Institución, cumple con las conductas de entrada que lo habilitan para participar en cursos a distancia.

Consiste en la aplicación de un examen “en línea”, que consta de 30 ítems que deberán responderse en un tiempo máximo de 90. En caso que desee conocer con anterioridad las materias y funcionamiento de la Plataforma Tecnológica Educativa (PTE) y las herramientas de Office consideradas en este examen de acreditación, tiene a disposición un curso inductivo para preparar esta evaluación.

El examen mide habilidades y destrezas en el manejo de:

  • Plataforma Tecnológica Educativa (PTE)
  • Uso del sistema operativo Windows.
  • Manejo de navegación en Internet.
  • Microsoft Office.
  • Acrobat Reader.

El examen se rendirá desde cualquier lugar que cuente con los requerimientos técnicos necesarios para acceder a la PTE.

Para rendir el examen se deberá ingresar acá  o acceder al icono “Acreditación de Usuarios del SEADE” donde se encuentra el instructivo que especifica los procedimientos correspondientes. El nivel mínimo de exigencia para alcanzar la acreditación es 60% del dominio máximo esperado.

El resultado del examen es proporcionado automáticamente por el sistema, una vez finalizado este y es expresando en términos porcentuales dado el nivel alcanzado.

Todo participante en el proceso que haya alcanzado el porcentaje de acreditación, obtendrá en forma automática una certificación que podrá ser impresa y/o guardada por el participante. El personal que no apruebe el examen de acreditación de Usuarios del SEADE “en línea” podrá repetirlo hasta alcanzar la acreditación respectiva.

Ref: MAE-01003 “Manual de Educación a Distancia del Ejército”


SEADE
Sistema de Educación a Distancia del Ejército
Valenzuela Llanos 623, La Reina, Santiago de Chile

Mesa de ayuda a usuarios SEADE
+56226683158 / +56226683159
seade@ejercito.cl