Ud. navega en internet con un navegador no actualizado.

Recomendamos actualizar su navegador o utilizar los navegadores que el SEADE recomienda. Al utilizar este navegador puede comprometer la seguridad de sistema.

Ingreso a la PTEIngresar a la  acreditación SEADE Ingresar a la  acreditación SEADE

Acá encontrarás todo lo relacionado con la SFCP. Los plazos, cursos por realizar y todas las noticias relacionadas con la carrera del Cuadro Permanente de la Institución.

Mensaje del CJE en su cuenta pública año 2015

Lo último

Modelo de implementación

09.ENE.2017

Conóce el nuevo modelo de implementacíón de la SFCP. Serán tres años de preparación para cumplir los requisitos de ascenso.

Noticias

Nuevo Manual Cursos de Requisitos E-learning

Ya se encuentra disponible el nuevo texto doctrinario de MAED 01006, "Curso de Requisto E-learning de la Secuencia de Formación del Cuadro Permanente y CPRASA para el ascenso a los grados de CB1, SG2 y SOF." Este manual se encuentra disponible para su descarga en el sitio web de la DIVEDUC en intranet.


Calendario

A partir de este día comenzará la fase de implementación de la Secuencia de Formación del Cuadro Permanente.
Los primeros contenidos serán relacionados con la Doctrina Institucional y el liderazgo en los distintos grados.

Infografía explicativa de la SFCP

Toma en cuenta los colores en la lámina, son importantes para que te orientes y saber en que etapa estarás durante el desarrollo del curso.



¿Qué es la SFCP?

La Secuencia de Formación del Cuadro Permanente (SFCP) es la nueva modalidad para preparar al Cuadro Permanente de la institución para su ascenso en los diferentes grados de la carrera.

Este proyecto está basado en el principio de entregar una educación militar continua, ascendente y progresiva.

Comienza su historia en el año 2012 realizando los primeros levantamientos en la División Educación y finalizando este proceso con la aprobación del modelo de ascenso el 24 de marzo del 2016 por el CJE. A la fecha se está trabajando en todos los procesos administrativos para legalizar el nuevo ascenso del personal del Cuadro Permanente.










El gran desafío de la SFCP

  • Dar un esfuerzo principal a la calidad de enseñanza. Bajo los principios de entregar una educación militar: continua ascendente y progresiva.
  • Marcar especial énfasis en la auto preparación. (Educación a Distancia) Perfeccionar con mayor justicia la promoción de ascensos a los diferentes grados.
  • Otorgar una mayor flexibilidad en validar sus capacidades.

 


SEADE
Sistema de Educación a Distancia del Ejército
Valenzuela Llanos 623, La Reina, Santiago de Chile

Mesa de ayuda a usuarios SEADE
+56226683158 / +56226683159
seade@ejercito.cl